Las criptomonedas y sus repercusiones
Las criptomonedas son un aspecto que está a la orden del día. La criptomoneda es un tipo de moneda digital que utiliza la criptografía para proporcionar un sistema de pagos seguro. Detrás de este nuevo método de pago se encuentra la tecnología Blockchain que actualmente se reconoce como uno de los mayores avances tecnológicos de las últimas décadas. Hoy en día no existe una gran confianza en torno a ellas debido a la incertidumbre que engloban pero cabe destacar que estas tienen influencia positiva y negativa en la economía.
Las criptomonedas han sido consideradas desde su surgimineto como una alternativa a los sistemas bancarios tradicionales y esto significa un gran desafío para las grandes autoridades financiaeras. Estas permiten la apertura a nuevos mercados debido a que permiten que personas ajenas a las entidades bancarias tradicionales realicen transacciones mediante esta nueva vía de pago.
Estas monedas tienen como característica su elevada volatilidad, lo que significa que las fluctuaciones de sus precios son bastante acusadas y esto se traduce en una fuerte incertidumbre en torno a estas.
Una de sus grandes desventajas es el elevado nivel de contaminación que produce la generación de estas monedas virtuales. Estas se producen mediante un proceso de minería que consume gran cantidad de energía. Esto ha generado preocupación por su impacto ambiental, ya que una parte significativa de la minería se realiza en regiones que dependen de fuentes de energía no renovables.
En concludión, las criptodivisas significarán un avance en aspectos de innovación e includiós respecto al sistema monetario actual pero también tendrás desventajas como su escasa sostenibilidad.
Una interesante reflexión sobre este tema de actualidad económica.
ResponderEliminar